Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. Católica vuelve al triunfo frente a Palestino

En un entretenido partido, la UC logró retomar la senda del triunfo luego de la derrota sufrida a mitad de vecina frente a Wanderers. La víctima de los cruzados fue el Palestino de Pablo Guede, equipo que ha mostrado un buen juego desde que el argentino tomó las riendas del equipo. Fue un sufrido 3 a 2 el que dejó a los de la franja como escoltas del puntero, la U. de Concepción.

Diario Uchile

  Domingo 8 de febrero 2015 23:13 hrs. 
Catolica vs Palestino

Compartir en

Mario Salas y Pablo Guede son dos entrenadores que se caracterizan por tomar riesgos con sus equipos, y que privilegian la intensidad del juego. Es por ello que el partido de hoy en San Carlos de Apoquindo prometía mucho, y no defraudó a los más de diez mil espectadores que se dieron cita en los contrafuertes cordilleranos.

Universidad Católica debía dejar atrás la dolorosa derrota sufrida en Valparaíso a mitad de semana, y que significó no sólo el fin del invicto de los cruzados, además implicó la pérdida de dos de sus figuras en este inicio de campeonato: Mark González por lesión y Roberto Gutiérrez por expulsión. Por esto el panorama se veía complejo para la UC, que más encima debía enfrentar a Palestino, equipo que el jueves pasado había dado cuenta de Nacional de Montevideo, por la fase inicial de la Copa Libertadores.

El inicio del cotejo confirmó las expectativas creadas en torno del juego de ambas escuadras. Vértigo, velocidad sin pausas y buen juego caracterizaron el partido en los primeros 45 minutos. Pero fue el conjunto árabe el primero en abrazarse, cuando a los 20 minutos de juego, una de las figuras de los tetracolores, Leonardo Valencia marcó el 1 a 0, enmudeciendo a la fanaticada local.

No obstante, Católica siguió presionando para lograr el empate, el que llegó a los 41 minutos con el tanto de Álvaro Ramos, lo que sirvió como un golpe de energía para los dirigidos por Mario Salas, quienes recién iniciado el segundo tiempo dieron vuelta el marcador, merced al gol marcado por José Luis Muñoz.

El partido parecía que lo liquidaba la UC con el tanto de penal de Darío Bottinelli a los 76 minutos de juego. Sin embargo, los de La Cisterna aún tenían algo qué decir y a diez minutos del final, Marcelo Morales marcó el segundo gol del tino decretando el 3 a 2, que a la postre sería el marcador final.

Con este resultado, los cruzados retoman el segundo lugar en la tabla, ahora junto a Unión La Calera, detrás del líder la U. de Concepción, que fue derrotada por el colista Unión Española este domingo.

Síguenos en