Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Brigadistas se enfocan en evitar que incendio traspase río Cruces

El gran incendio forestal que afecta a las provincias de Arauco y Concepción sigue activo y sin control, superando las 1.500 hectáreas de bosque destruidas por las llamas, por lo que se mantiene la Alerta Roja en dichas zonas del país.

Diario Uchile

  Martes 10 de febrero 2015 17:22 hrs. 
laraquete

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que diez grupos se brigadistas arribarán en las próximas horas a los trabajos de control del gigantesco incendio forestal que ya ha consumido 1.500 hectáreas en Laraquete, en la Octava Región.

Por este motivo se mantiene la Alerta Roja en las provincias de Concepción y Arauco. En la extinción del fuego han trabajado cinco aviones, seis helicópteros y cerca de 250 personas.

Durante esta jornada se sumaron 66 funcionarios de la Brigada Forestal del Ejército. Sin embargo, se mantiene activo y sin control el siniestro y anoche un foco causó alarma porque avanzaba hacia zonas pobladas.

Por esto, los vecinos del sector llamado “El Cajón” reaccionaron con temor, luego de ver el fuego a escasos 200 metros de sus viviendas, que afecta a las provincias de Arauco y Concepción, las cuales siguen bajo Alerta Roja.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Morales, dijo fue instalado un puesto de comando de la Conaf para coordinar los recursos y agregó que la hora complicada es a partir de las 15:00 horas, donde comienza el fuerte viento en la zona.

Los focos del incendio se trasladan hasta el sector noreste de la provincia de Arauco, por lo que ahora los esfuerzos se concentran en evitar que el fuego traspase el río Las Cruces.

Cabe destacar que debido a la magnitud del incendio, el humo ha llegado hasta Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, entre otras comunas.

Síguenos en