Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio forestal ha destruido 1.500 hectáreas en Laraquete

Un gigantesco incendio forestal se registra desde el sábado en Laraquete, en el límite entre las provincias de Arauco y Concepción, que obligó a decretar la Alerta Roja en dichas provincias. Además existe un peligro de que el fuego pueda llegar hasta sectores poblados cercanos al siniestro.

Diario Uchile

  Martes 10 de febrero 2015 10:50 hrs. 
incendio laraquete

Compartir en

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra desde el sábado en la localidad de Laraquete, en la Octava Región por lo cual fue decretada la Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción.

La declaración de la Alerta Roja, permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Cuerpos de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las llamas han consumido unas 1.500 hectáreas de bosque, y avanza peligrosamente hacia los sectores poblados. Una situación que no está lejos, esto porque durante la noche, un conjunto de casas fueran amenazadas por un foco que se desarrolló a menos de 200 metros.

Lo más preocupante es lo que ocurre en el sector Cajón en Laraquete, donde el fuego está a unos 250 metros de las viviendas y amenazaría la copa de agua en el lugar.

En el combate del fuego trabajan los Cuerpos de Bomberos de Arauco y las brigadas de la empresa forestal Arauco y también se encuentran acuarteladas cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Lota.

Junto con esto, personal aéreo de la Conaf trabaja en aplacar la intensidad del fuego, situación que se ha visto complicada debido a la enorme columna de humo, visible desde distintos puntos de la región.

El Comité Operativo de Emergencias se constituirá a las 09:00 horas en Laraquete para revisar el avance en torno a las labores para sofocar el siniestro.

Síguenos en