Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exitismo y sexualidad son los temas que aborda el Festival de teatro de San Miguel

Diario Uchile

  Miércoles 11 de febrero 2015 14:03 hrs. 
2-1-601x350

Compartir en

La Municipalidad y la Corporación Cultural de San Miguel presentan a sus vecinos y vecinas una variada cartelera teatral para estas calurosas noches de febrero. Desde las 21 horas  la Sala Fray Pedro Subercaseaux, ubicada en La Cava, en el Llano Subercaseaux N° 3519, será lugar de encuentro para todos ellos.

Esta iniciativa está por segundo año en la comuna y es impulsada por la actual gestión, hecho que destacó el  jefe comunal Julio Palestro.

“Para nosotros es importante ofrecer distintos espacios de sana entretención a nuestros vecinos, es así como tenemos cine infantil, plazas interactivas, paseos a las organizaciones de base, el concierto a Roberto Bravo y este gran festival de verano, donde están todos invitados…sean ustedes bienvenidos a La Cava, los esperamos”, afirmó.

El evento parte el miércoles 11 con “Entre Amigos”  del actor nacional Claudio Arredondo. Esta obra fue ganadora del Premio Pulitzer y trata a grandes rasgos de la vida en pareja, las relaciones de amistad, los hijos y cómo abordar el tema del divorcio.

Luego el jueves 12 se presenta “La Nueva Minoría y los Ilustres Desconocidos”  a cargo de Cristián García Huidobro, una radiografía a la contingencia nacional abarcando el exitismo, la burocracia y las prohibiciones todo ello visto desde la perspectiva de un chileno común.

la-nueva-minoria-standar

Cabe señalar que ambos montajes están recomendados para mayores de 14 años.

El viernes 13 les esperará el actor Mateo Iribarren y su obra “Motel”, la cual nos contará la historia de un matrimonio que se pierde en la carretera y va a dar a un motel de campo a cargo de una huasita. Para revivir su decaída vida sexual se decide la contratación de una trabajadora sexual, sin saber que en la pieza contigua está El Asesino de los Moteles. Sólo mayores de 18 años.

Y finalizamos el sábado 14 de febrero con la puesta se escena de “Sexo, Dios y TV” de Vanessa Miller, recomendada para mayores de 14 años la que trata de un monólogo donde la actriz interpreta varios personajes que hablan de sexo y sus distintas experiencias.

afiche_teatro_verano_2015

Todas las actividades son con entrada liberada.

Foto principal: “Sexo, Dios y TV” de Vanessa Miller.

Síguenos en