Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fuerte sismo se registró esta tarde en la Región de Antofagasta

Un fuerte temblor de 6,6 grados en la escala de Richter se registró cerca de las 4 de la tarde en la Región de Antofagasta. Hasta el momento no se ha informado de daños ni víctimas de este movimiento telúrico que tuvo su epicentro en territorio argentino cerca de la frontera con Chile, a 115 kilómetros al este de Socaire y al sureste de Calama y a una profundidad de 237,7 kilómetros.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de febrero 2015 17:13 hrs. 
Sismo Antofa

Compartir en

Este miércoles a las 15:57 horas se registró un fuerte temblor grado 6,6 de intensidad Richter, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

La entidad científica indicó que el epicentro se ubicó en territorio argentino cerca de la frontera con Chile, a 115 kilómetros al este de Socaire y al sureste de Calama. El movimiento telúrico es el segundo que se percibe este lunes en la zona, luego del temblor que marcó 5,8 grados Richter a las 10:01 horas.

Hasta el momento no se ha informado de daños ni víctimas de este sismo, que se originó a una profundidad de 237,7 kilómetros.

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta dijo que se están verificando la situación en Taltal y algunos pueblos del interior de la región como Toconao, cerca de San Pedro de Atacama.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que las características del movimiento no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Síguenos en