Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno da a conocer declaración de intereses de Dávalos

Pasada la medianoche el gobierno dio a conocer la declaración de intereses de Sebastián Dávalos. El director de la Dirección Sociocultural de la presidencia informó de sus tres propiedades, además de la participación en dos sociedades con fines de lucro.

Paula Campos

  Miércoles 11 de febrero 2015 9:24 hrs. 
dávalos

Compartir en

Pasada la medianoche se dio a conocer la declaración de intereses de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta y actual director de la Dirección Sociocultural de la presidencia.

Luego de conocerse el millonario préstamo que Banco de Chile concediera a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, Dávalos se vio obligado a entregar una declaración de intereses (recordemos que para dirigir la Dirección Sociocultural no se le pide como requisito), por el revuelo mediático de la noticia.

En la información difundida a través de la cuenta de Twitter del gobierno se puede revisar su participación en la sociedad de responsabilidad limitada en la empresa Contreras y Dávalos Cia Ltda y en Compagnon y Dávalos S.A.

Además, se constata de su militancia en el Partido Socialista (PS), participación en el Club de la República y en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Según se consigna en La Tercera, Dávalos declaró tres propiedades: una casa en La Reina, avaluada en 102 millones 045 mil 014 pesos; una parcela en Algarrobo de 38 millones 733 mil 709 pesos; y un sitio eriazo en Melipilla por 8 millones 226 mil 189 pesos.

Bienes a los que se suma la declaración de una motocicleta Harley-Davidson de 2014, avaluada en 5 millones 470 mil pesos.

Entre sus pasivos, declaró un crédito hipotecario por 4.500 UF con el Banco de Chile, además de una deuda familiar por un valor de 30 millones de pesos, cuyo acreedor es su padre, Jorge Dávalos Cartes. Dávalos tampoco declara poseer cuenta corriente bancaria.

Revisa acá la declaración

 

Síguenos en