Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Leandro Benegas cumplirá una fecha de castigo por gesto obsceno

El delantero de la “U” deberá cumplir una fecha de castigo por realizar gesto obsceno a los hinchas de su equipo, mientras que el técnico de la UC, Mario Salas, recibió una amonestación por escrito de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de febrero 2015 10:28 hrs. 
leandro benegas

Compartir en

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) decidió aplicar una fecha de castigo en contra del jugador de la “U” Landro Benegas, quien hizo gesto obsceno a parte de la hinchada de su equipo en el partido ante Huachipato.

Para adoptar esta determinación, la instancia judicial del fútbol profesional, consideró “los medios de prueba, imágenes y todos los antecedentes reunido”, así como el informe del árbitro del encuentro, Carlos Rumiano.

Por esto, el presidente subrogante de la Primera Sala del Tribunal, Álvaro Carreño, indicó que “en el caso de Leandro Benegas, fue sancionado considerando los medios de prueba, la posición de un abogado de su club y la declaración de un jugador, además de las atenuantes de irreprochable conducta anterior y tratar de reparar el daño hecho. Un partido para él”.

Por su parte, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, será amonestado por escrito tras sumar su segunda expulsión consecutiva ante Palestino.

Síguenos en