Diario y Radio U Chile

Año XIII, 5 de agosto de 2021

Escritorio MENÚ

Caval obtiene 2 mil 500 millones de pesos por venta de terrenos

El trámite de este negocio, entre la empresa de la nuera de Michelle Bachelet y el comprador del territorio, podría finalizar entre hoy o mañana. De todas formas, Caval Limitada perdió la oportunidad de vender las 44,3 hectáreas en 27 mil millones de pesos si hubiese ejecutado la modificación al plan regulador.

Diario Uchile

  Jueves 12 de febrero 2015 12:33 hrs. 
Natalia-Compagnon2


9 mil 500 millones de pesos desembolsó Hugo Silva para comprar el territorio de Machalí que había adquirido Caval Limitada. Según informó La Tercera, la transacción, cuando la escritura ingresó al Conservador de Bienes Raíces.

Se espera que para hoy o mañana se cierre este trámite, que se inició a solo tres días de difundirse el encuentro entre Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon junto con el dueño y vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic. Cabe recordar que en esta cita, Caval Ltda., compañía de la cual Compagnon es dueña del 50 por ciento, pedía un crédito de 6 mil 500 millones de pesos, con un capital inicial de solo 6 millones.

De esta forma, y con la venta de las 44,3 hectáreas al dueño de la Ruta 86, la empresa de la nuera de Michelle Bachelet adquirió 2 mil 500 millones de pesos.

La modificación al plan regulador no fue un argumento para no vender el territorio en la Región de O´Higgins. Sin embargo, según trascendió, Caval Ltda. perdió la oportunidad de realizar negocios con Aguas Sustentables Chile, quienes ofrecían 27 mil millones de pesos cuando el cambio del uso de suelo estuviese en marcha.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.