Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso es el invitado central de “Sonidos desde el altar de piedra” en Curarrehue

La actividad, que incluye a las bandas Erwin Rap y Epu Epulef y el grupo regional Coyote, es organizada por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad, se realizará el 14 de febrero a partir de las 20 horas, en la plaza de la comuna cordillerana y es parte del programa "Verano para todos y todas" y es gratuito.

Diario Uchile

  Viernes 13 de febrero 2015 12:50 hrs. 
congreso-foto-afiche1

Compartir en

El reconocido grupo chileno Congreso es el invitado central al espectáculo musical “Sonidos desde el altar de piedra”, a realizarse en la plaza de Curarrehue el próximo sábado 14 de febrero, a partir de las 20 horas. La actividad es parte del programa impulsado por el Gobierno denominado Verano para todos y todas y contará también con artistas locales como Erwin Rap y Epu Epulef y el grupo regional Coyote. La entrada es gratuita.

La Directora de Cultura, Karen Paichil, expresó que “esperamos que todos los vecinos y vecinas y también los visitantes, los turistas puedan asistir a la comuna de Curarrehue para este evento y contemplar un maravilloso entorno natural que va a ser parte de este espectáculo”, concluyó la directora regional.

La iniciativa “Verano para todos y todas” busca fomentar el acceso de las personas a actividades culturales, artísticas y deportivas durante la época estival, y sobre todo de aquellos que viven en sectores más alejados como es el caso de los curarrehuinos, que en esta ocasión podrán disfrutar de agrupaciones locales, regionales y nacionales, entre ellas Congreso, que se prepara para participar  en Lollapalooza 2015 el 14 de marzo.

Feria Walüng

La invitación se extiende a la Feria Walung 2015, ubicada en sector Pichi Curarrehue, donde los asistentes podrán encontrar gastronomía, artesanía, bicicletas, kayak, arborismo, expresiones culturales, etc. Está abierta todos los días hasta el 22 de febrero, entre las 11 y las 20 horas.

Congreso

Hablar de los paisajes o lugares que se hallan presentes en el trabajo de Congreso es una tarea difícil. Se podría decir que todo el largo de Chile se pasea por su música, nunca dejando de sorprendernos, desde el multitonal altiplano nortino, a las grandes ciudades como Santiago y Valparaíso, a los bosques y lagos del sur, hasta la inmensa Patagonia, su música siempre encuentra un hogar. Estos paisajes y estos lugares son visitados por la música y se dejan introducir a través de las canciones, las palabras, las mezclas… se transforman en voces, ritmos, sonidos, que nos obligan a escuchar y descubrirlos.

Sus inicios corresponden a los años 69-70 en la ciudad de Quilpué: desde entonces Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

Su discografía está compuesta por 22 ediciones entre discos LP, discos CD y cassettes, alcanzando en 1988 Disco de oro por sus ventas, además de elogiosas críticas por la delicada fusión en su música.

Síguenos en