Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Palestino 36 años después

El conjunto árabe logró su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores a pesar de la derrota por 2 goles a 1 frente a Nacional de Montevideo. El gol de visita fue clave para que el Tino consiguiera jugar esta etapa después de 36 años de ausencia.

Diario Uchile

  Viernes 13 de febrero 2015 11:38 hrs. 
Uruguay Chile Soccer Copa Libertadores

Compartir en

Fue una derrota, pero se celebró como el mejor de los triunfos. Palestino logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar al histórico Nacional de Montevideo en el resultado global de la llave. El 1 a 0 de la ida, más el 1-2 en Uruguay permitió que gracias al tanto anotado por Renato Ramos a los 37 minutos de juego en el estadio de los charrúas, el cuadro árabe pudiera timbrar su retorno al certamen continental después que el legendario equipo comandado por Elías Figueroa y Óscar Fabbiani llegara a semifinales en 1979.

El desarrollo del partido mostró a un elenco charrúa mucho más intenso en su juego, inquietando en numerosas oportunidades al arquero de Palestino, Darío Melo. Sin embargo, en momentos en que la presión del “Bolso” más arreciaba, vino el cabezazo del “Tiburón” Ramos, quien tras centro de Marcos Riquelme le dio el tanto que, a la postre, sería el de la clasificación.

Nacional lejos de abatirse por el tanto de los tetracolores siguió asediando el pórtico de los visitantes, y consiguió dos goles en tres minutos gracias al autogol de Germán Lanaro a los 41 minutos, y el gol de Gastón Pereiro -la figura de los uruguayos- a los 44 minutos, sembrando la incertidumbre considerando que quedaba todo el segundo tiempo por jugarse.

Tras el descanso, los blancos siguieron con el libreto del primer lapso, con llegadas constantes a la portería de Melo, pero gracias al travesaño y la poca puntería de los charrúas, Palestino consiguió cerrar el marcador logrando la hazaña.

Ahora el elenco árabe formará parte del grupo 5 de la Copa junto a Boca Juniors, Zamora (Venezuela) y Montevideo Wanderers. Con esto serán tres los equipos chilenos que disputarán esta edición del torneo continental: Palestino, Universidad de Chile y Colo Colo. Claro que los tetracolores tendrán no sólo a sus hinchas habituales en Chile apoyándolos. A más de 13 mil kilómetros de distancia, en Palestina estarán hinchando por el equipo que los representa ahora en Sudamérica, de hecho antes de este partido le enviaron un video motivacional para enfrentar este crucial encuentro.

Incluso el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas se refirió al equipo en entrevista con La Tercera:”Palestino se ha convertido en un símbolo para todos los palestinos en el mundo”, señaló el mandatario.

 

Síguenos en