Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 15 de agosto de 2022

Escritorio

Universidad Católica pierde la opción del liderato

Un panorama favorable hubiesen tenido los cruzados de haber vencido en Rancagua. En el primer tiempo, Gutiérrez anotó, pero el gol fue erróneamente anulado por Osses. El partido terminó con una igualdad de un tanto para cada equipo y con los rancagüinos, con un jugador menos.

Diario Uchile

  Domingo 15 de febrero 2015 21:06 hrs. 
339703_heroa

Compartir en

Los dos equipos venían de ganar en sus partidos anteriores pero en el choque entre ellos solo hubo un empate.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, fue el local quien abrió el marcador, en los descuentos del primer tiempo. Aunque 10 minutos antes, el árbitro Enrique Osses, había anulado un gol legítimo de Roberto Gutiérrez.

Al final de la primera etapa, fue Pablo Calandria, un ex cruzado, quien anotó luego de un tiro libre. Con esto O´Higgins se iba al descanso venciendo a unos de los líderes del torneo.

Los dirigidos por Mario Salas irían a buscar un mejor resultado en la segunda mitad. Fue así como de penal, Darío Bottinelli empataba y las cosas mejoraban para los cruzados, ya que por la falta dentro del área, Opazo se iba expulsado.

Universidad Católica con un jugador más en la cancha, no pudo cambiar el resultado final. El portero rancagüino se convirtió en la figura del partido con una tapada a Cordero en los minutos finales.

De esta forma, los cruzados no consiguieron los tres puntos que lo acercaban a la punta de la tabla, por un punto sobre La Calera. No obstante con el marcador igualado, la UC alcanzó solo el quinto puesto con 14 unidades.

En la próxima fecha, los rancagüinos se enfrentarán a Unión Española , que viene de vencer a Universidad de Chile, mientras los cruzados visitarán a San Marcos de Arica, el único invicto del campeonato.

Síguenos en