Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Haya fija fechas de alegatos por el conflicto con Bolivia

Durante el mes de mayo será la oportunidad para Chile y Bolivia de presentar sus argumentos respecto a la demanda local, sobre falta de competencia que tendría la Corte Internacional para dirimir sobre el conflicto marítimo planteado por el país andino.

Diario Uchile

  Lunes 16 de febrero 2015 17:28 hrs. 
0010624129

Compartir en

Para el lunes 4 de mayo del presente año, la Corte Internacional de Justicia de la Haya fijó fecha para el inicio de las exposiciones respecto a la excepción de competencia presentada por Chile a la demanda marítima boliviana.

El ejercicio, que tendrá como escenario el Palacio de la Paz, ubicado en la ciudad de La Haya (Holanda) se referirá exclusivamente a la excepción planteada por nuestro país y no a la demanda boliviana propiamente tal.

El primero en presentar sus alegatos será Chile a las 11:00 horas, mientras que Bolivia tendrá oportunidad para sus réplicas el miércoles 6 a las 6: 00 de la mañana.

La segunda tanda de argumentos también se iniciará con Chile el jueves 7 de mayo a las 12:30 del mediodía, mientras que Bolivia lo hará al día siguiente (viernes 8) a las 11:00.

El conflicto limítrofe se apronta a cumplir dos años en pocos meses más. Hay que recordar que fue el 24 de abril cuando el país altiplánico presentó la demanda contra Chile para frente a esta Corte donde exigen poder negociar una salida soberana al mar.

Síguenos en