Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gerardo Joannon es sobreseído por caso de adopciones irregulares

El tiempo transcurrido desde que se realizaron las faltas o delitos que se le responsabilizan, serían la razón por la cual el ministro Mario Carroza decidió cerrar la investigación en contra del cuestionado sacerdote.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de febrero 2015 16:40 hrs. 
2015_01_26_0841_1422272471_original

Compartir en

Durante esta jornada el ministro en visita Mario Carroza dictaminó que la investigación contra el sacerdote Gerardo Joannon quedó prescrita debido al tiempo transcurrido de los hechos.

El documento emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago explica textual que: “si los hechos acreditados fueron ejecutados en los años 1975 y 1983, y los delitos que ellos configuran se encuentran sancionados con penas de simples delitos,  ha de concluirse que la acción penal en ambos casos se encuentra prescrita, conforme a lo que disponen los artículos 94 y 95 del Código Penal, y por ende, también la responsabilidad penal que pudiere corresponderle a Gerardo Joannon Rivera, se extinguiría de acuerdo a lo que establece el artículo 93 del mismo cuerpo legal”.

Sin embargo, de todas formas se constató la existencia de responsabilidad del cura en los hechos, como la “falsificación de documentos público y privado, suposición de parto y usurpación del estado civil”.

Ver documento completo aquí:SOBRESEIMIENTO CASO JOANNON

 

Síguenos en