Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Investigan explosión en iglesia San Pedro de Las Condes

Diario Uchile

  Sábado 21 de febrero 2015 10:54 hrs. 
gope

Compartir en

En una de las entradas de la iglesia San Pedro, ubicada en Isabel La Católica al llegar a Avenida Vespucio detonó un artefacto explosivo instalado en la puerta lateral del recinto religioso a cargo del párroco Hans Kast, hermano del diputado UDI Juan Antonio Kast, y tío del Evópoli Felipe Kast.

Según se informó, el incidente ocurrió pasadas las 9 de la mañana y en el lugar ya trabajan operativos del GOPE, labocar y carabineros de la comuna de Las Condes.

Si bien no se registran daños estructurales en el perímetro de la explosión, se trabaja para esclarecer el hecho. Investigación a cargo del fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien confirmó que el artefacto se trataría de una olla a presión. Además, precisó que el explosivo tendría similitud con otros encontrados en la Región Metropolitana.

Desde el gobierno, el ministro vocero Álvaro Elizalde repudió el hecho y reiteró que rechazan cualquier acto de este tipo por lo que investigarán hasta encontrar a los responsables. Además, anunciaron que interpondrán querella por Ley Antiterrorista.

Síguenos en