Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cristina Fernández cuestiona al Partido Judicial por “marcha del silencio”

A través de las redes sociales, la mandataria cuestionó el rol del Partido Judicial, a quien acusó de suplantar el rol del partido militar, bloqueando el accionar de los gobiernos populares.

Diario Uchile

  Domingo 22 de febrero 2015 11:59 hrs. 
Argentina Fernandez

Compartir en

Días pasaron antes que la mandataria argentina decidiera opinar sobre la denominada “marcha del silencio”. Manifestación que el pasado miércoles ocupó las calles trasandinas al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Nisman.

A través de una carta difundida en redes sociales, Cristina Fernández sostuvo que la convocatoria fue “la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”, facción política de férrea oposición al gobierno kirchnerista.

“El 18F no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial” se puede leer en la misiva que critica las formas de validación que busca este bloque político para dar “aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima Constitución”.

Cristina Fernández, además insistió en que el 18F, al que “asistió todo el arco de partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos”.

La Presidenta indicó que el pasado miércoles “se pudo ver en vivo y en directo a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno. Tampoco fue una marcha del ‘silencio’, porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al Gobierno –agregó–. En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”.

A juicio de la jefa de estado, el Partido Judicial cumple hoy la función de un “nuevo ariete contra los gobiernos populares, que suplanta al partido militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de gobiernos con legalidad y legitimidad democrática”.

Para ella, de una forma más “sofisticada” los jueces“articulan con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo” hasta constituirse en lo que llamó “un superpoder por encima de las instituciones surgidas del voto popular”.

Los medios de comunicación también fueron criticados por la argentina.

“La última marcha de protesta contra el Gobierno siempre va a ser la más numerosa. El problema es que ya van por 400.000, así que me juego que la próxima es un millón”, dijo irónicamente haciendo alusión al “manejo” que tendrían los medios de comunicación para dar convocatoria a actividades opositoras.

Síguenos en