Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El mexicano González Iñárritu, gran ganador de los Óscar

La película “Birdman” se consagró al cosechar el premio a Mejor Director y a Mejor película, así como otras dos estatuillas. De este modo, la Academia de Hollywood recompensa por segundo año consecutivo a un cineasta mexicano. Decepción en cambio para la argentina “Relatos Salvajes”, superada en la categoría a la Mejor Película Extranjera por la polaca “Ida”.

RFI

  Lunes 23 de febrero 2015 8:43 hrs. 
GI

Compartir en

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, de 51 años, se convirtió este domingo en el gran ganador de los premios Óscar, luego de que Birdman fuera distinguida como Mejor Película y el realizador como Mejor Director.

Otros latinoamericanos premiados por Birdman fueron los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone -con los que trabajó en Biutiful– y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, colaborador habitual de Alfonso Cuarón, quien el año pasado ganó su primer Óscar con Gravedad.

México festejó de inmediato los premios.”Qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”, le escribió el presidente mexicano Peña Nieto en su cuenta de Twitter al cineasta Alejandro Iñárritu.

Por su parte, Argentina, que competía en el rubro Mejor Película Extranjera con Relatos salvajes, perdió ante el largometraje polaco Ida.

Entretanto, El gran hotel Budapest, de Wes Anderson ,obtuvo cuatro galardones, todos técnicos, y Boyhood, la otra gran favorita de esta edición, se tuvo que conformar con solo la estatuilla a la Mejor actriz, para Patricia Arquette, de las seis a las que optaba.

Mientras tanto, Whiplash obtuvo tres premios, mientras que Francotirador, The Imitation Game y Teoría del todo lograron uno.

Síguenos en