Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matías Bize fija fecha de estreno para su nueva película

"La memoria del agua", protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya, llegará a las salas el próximo 27 de agosto.

Diario Uchile

  Lunes 23 de febrero 2015 12:28 hrs. 
tt

Compartir en

Luego de siete semanas de rodaje y una posproducción realizada en Argentina, el director chileno Matías Bize fijó fecha de estreno para su quinta película: el próximo 27 de agosto se podrá ver La memoria del agua.

La coproducción chileno-española-argentina es protagonizada por Benjamín Vicuña y la actriz española Elena Anaya (Lucía y el sexo, de Julio Medem, y La piel que habito, de Pedro Almodóvar). Fue filmada en Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas con un equipo iberoamericano, a partir de un guion escrito entre Bize y su habitual colaborador, Julio Rojas.

La película se centra en la crisis de una pareja conformada por ambos protagonistas. “El proceso de hacer esta película no ha dejado de sorprenderme, cada día crece más y estoy más que orgulloso del resultado que estamos alcanzando”, dijo el cineasta.

“Me gusta pensar en la fecha de estreno, me encanta sentir esa adrenalina de que se acerca el momento en que La memoria del agua llegue al público”, añadió.

El afiche del filme, además, fue ilustrado por el dibujante Francisco Olea, quien realizó así su primera colaboración para el cine.

Foto: Jessica-Backhaus.
Síguenos en