Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tres contadores son condenados en caso fraude al FUT

Diario Uchile

  Lunes 23 de febrero 2015 12:57 hrs. 
sii

Compartir en

Tres de los profesionales inculpados en el Caso Fraude al FUT, arista que originó la investigación en el denominado “Caso Penta”, reconocieron su responsabilidad y aceptaron tener un juicio abreviado. Por ello, se levantaron las medidas cautelares que regían en su contra.

Si bien la sentencia se leerá este viernes, Hernán Díaz, Horacio Mayquel y Francisco Sivic, que quedaron en libertad, se exponen a recibir penas menores a las que contempla la ley en caso de haber ido a un juicio oral.

De ese modo, será  el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quien a las 14.00 horas de este viernes dará a conocer el castigo para los contadores. La Fiscalía Oriente pide 5 años de cárcel y, además, del pago de multas.

A la salida de la audiencia de hoy, el fiscal Carlos Gajardo dijo que “es un buen inicio el reconocimiento de estos delitos que son graves, pero ellos son personas que tuvieron responsabilidades menores, que tuvieron ingresos muy menguados, no como los cabecillas de esta organización”.

Recordemos que mañana se inicia el juicio oral para los otros ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos vinculados con el fraude. Iván Alvarez Díaz, Mitzi Carrasco Rioseco, y los contadores Juan Carlos Prieto y Sergio Díaz, deberán ahora enfrentar a la justicia.

Síguenos en