Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Últimos días de “Fanáticos”, la exposición que registra el fervor de los conciertos

Diario Uchile

  Lunes 23 de febrero 2015 15:50 hrs. 
Fanaticos 3

Compartir en

Hasta este domingo 1 de marzo se podrá ver en la Biblioteca de Santiago Fanáticos, exposición de la fotógrafa Natalia Espina (28) que registra la experiencia de asistir a festivales, grandes y pequeños conciertos.

La autora, directora del sitio Concierto Móvil, registró conciertos en grandes recintos, como el estadio Nacional o el Movistar Arena, y en festivales como Lollapalooza y Maquinaria.

La exposición contempla una selección de imágenes capturadas entre 2009 y 2014 y hace especial énfasis no en los artistas, sino en los auditores: “Fotografiar a los fans tiene la misma importancia que capturar al artista sobre el escenario, es la otra mitad del concierto, son los que ponen la energía, la pasión y la atmósfera. Por eso hoy hago Fanáticos, un homenaje para todos ellos que han dejado el alma en la cancha,”, explicó Natalia Espina.

“Desde adolescente que siempre he sentido gran motivación por los conciertos y la música en vivo. Antes de ser fotógrafa fui fan y compré los tickets e hice largas filas para ver a mi banda favorita. Canté, lloré y gocé de cada concierto. Hoy lo hago de otra vereda, como fotógrafa, teniendo la inmensa fortuna de retratar a las mejores bandas que pasan por Chile”, añadió.

Fanaticos 1

Fanáticos se exhibe hasta este domingo 1 en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal. La entrada es gratuita.

Síguenos en