Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caval concreta venta de terrenos en Machalí

Este miércoles se concretó el traspaso por los terrenos vendidos en 9 mil 500 millones. De ese modo, Banco de Chile habría recibido el pago por el préstamo concedido a la empresa de Natalia Compagnon.

Diario Uchile

  Jueves 26 de febrero 2015 10:51 hrs. 
banco de chile

Compartir en

Este miércoles se concretó la venta de terrenos de Caval a la empresa Silca. Esto luego que los predios ubicados en la comuna de Machalí se inscribieran en el Conservador de Bienes Raíces y se liberara el pago al Banco de Chile.

El compromiso de compraventa se concretó 20 días atrás. Pero solo ayer, una de las partes retiró la escritura desde el Consevador de Bienes Raíces de Rancagua. De esta manera, los terrenos Santa Cecilia (19,22 hectáreas), San Diego (21,87 hectáreas) y la segunda porción de la parcela Santa Elena (3,24 hectáreas) fueron transferidas desde la empresa en la que Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, tiene el cincuenta por ciento de la participación.

Recordemos que la polémica estalló a comienzos de mes, cuando se conoció que Caval Ldta. Adquirió el terreno por una suma de 6 mil 500 millones de pesos que fueron prestados por el Banco de Chile, entidad que financió el crédito luego que diversos bancos negaran la suma, porque la empresa no contaba con el capital suficiente para adquirirlo.

El principal cuestionamiento fue la reunión sostenida entre Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Andrónico Luksic, dueño y vicepresidente del Banco, tras lo cual se visó la millonaria operación comercial.

Posterior a ello, y mientras la cuestionada pareja vacacionaba junto a la Presidenta en Caburgua, se conoció que los terrenos habían sido revendidos en 9 mil 500 millones a Silca Servicios Limitada.

Síguenos en