Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chinchineros y organilleros darán cierre a exposición sobre Margot Loyola

El próximo 1 de marzo, en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, finaliza la muestra “Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”.

Diario Uchile

  Jueves 26 de febrero 2015 17:04 hrs. 
Maestra

Compartir en

Con una fiesta popular a cargo de chinchineros y organilleros durante la tarde de este domingo 1 de marzo el cierre de “Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, exposición que rindió homenaje a la vida y obra de la folclorista nacional Margot Loyola Palacios, y que fue visitada en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) por miles de personas desde su inauguración en noviembre de 2014.

Con ello se pondrá el broche de oro a una muestra que permitió al público apreciar, por primera vez, los objetos de la colección que el MNHN tiene de Margot Loyola, donados por la propia artista. Esta colección incluye joyería mapuche, libros, recortes de prensa, textiles, arte, libros, cuadernos de campo y material fotográfico y audiovisual, que forman parte ahora de las colecciones del museo.

Además, la ocasión constituirá el marco perfecto para dar la bienvenida a la gratuidad de los 26 museos dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de todo el país, los cuales no cobrarán entrada desde esa fecha en adelante, según lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet en noviembre de 2014.

AFICHE MARGOT LOYOLA

La exposición “Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora” tendrá su última jornada el próximo domingo 1 de marzo, desde las 11 horas. Entrada liberada.

Síguenos en