Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa Libertadores: Palestino es el único de los equipos chilenos que vence como visitante

Los tres clubes chilenos en competencia tenían una difícil misión: traer los tres puntos a Chile desde tierras foráneas. El único que logró este objetivo fue el equipo árabe que comparte el segundo del grupo 5. Desde Brasil y Colombia, Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, cayeron por tres goles a uno.

Diario Uchile

  Viernes 27 de febrero 2015 9:33 hrs. 
palestino

Compartir en

Antes de terminar el primer tiempo, lo árabes anotaban un gol y se iban ganando al descanso en Venezuela. Eso les bastó a Palestino para vencer a su tercer rival, en esta Copa Libertadores. Un solo gol, de Márquez en el minuto 45 de partido, dejó al Zamora en la última posición del grupo 5.

A pesar de haber dejado a Leonardo Valencia y a César Valenzuela en Santiago, el entrenador de Palestino, Pablo Guede, logró su primer triunfo en la fase de grupos y destacó el trabajo de sus jugadores.

“Hicimos un partido muy inteligente. Nos supimos defender y atacar muy bien. Hoy competimos muy bien, en una cancha muy difícil y contra un gran rival. Sabíamos de antes a lo que veníamos.”, afirmó el técnico argentino.

Pero los dos clubes grandes del fútbol chileno no tuvieron la misma suerte que los árabes y no pudieron conseguir ningún solo punto como visita.

Con una nueva derrota Universidad de Chile se alejó de la clasificación, cayendo por tres goles contra uno ante Internacional, en el estadio Beira Río, ante 35 mil personas. Con este resultado, los azules quedaron en la última posición del grupo 4 con cero puntos. De todas formas, su entrenador, Martín Lasarte, mantiene las esperanzas del equipo, explicando su posición en la Copa Libertadores.

“Estamos a seis puntos del que encabeza. Es una situación complicada pero no terminal.”, aseguró el uruguayo.

Por el mismo resultado que Universidad de Chile,  Colo Colo fue superado por Independiente de Santa Fe. Tres goles de Wilson Morelo sepultaron la ilusión de los albos de alcanzar la punta de su grupo. Aunque a diferencia de los azules, Colo Colo tiene mejores pronósticos. Y en este momento comparte la segunda posición, con tres puntos, con Atlas, equipo que deberá vencer en el próximo partido para alcanzar su clasificación a la segunda fase.

Síguenos en