Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chile y Perú se reúnen por caso de presunto espionaje

El ministro de Relaciones Exteriores se juntó con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, para aclarar la situación. Aseguró que las relaciones entre ambos países se mantienen y no ha habido ningún retroceso.

Diario Uchile

  Domingo 1 de marzo 2015 15:40 hrs. 
Captura de pantalla 2014-08-19 a la(s) 20

Compartir en

Con motivo del encuentro de cambio de mando presidencial en Uruguay, los secretarios de Estado de Chile y Perú, Heraldo Muñoz y Gonzalo Gutiérrez respectivamente, aprovecharon la cita para dialogar, acerca de la acusación por presunto espionaje levantada por el país vecino.

La reunión que duró cerca de 10 minutos concluyó con la promesa de Chile de responder de forma oportuna a la nota de protesta peruana.

El caso estalló cuando se detuvo a dos militares en el Perú que supuestamente estarían espiando para Chile, lo que provocó un escándalo y el llamado a consulta por el presidente Ollanta Humala al embajador peruano en Santiago.

Heraldo Muñoz dijo que hubo un diálogo constructivo y que le reiteró a su par de Perú que habrá una respuesta oportuna.

“Lo haremos en los próximos días, no puedo dar una fecha específica, pero prontamente“, dijo el canciller Muñoz.

El ministro Muñoz se ha mostrado preocupado de que este hecho no interrumpa las relaciones entre ambos países. Esta vez descartó que se haya producido un retroceso.

Síguenos en