Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Matucana 100 celebra a la mujer con ciclo de cine protagonizado por la pasión

El ciclo se desarrollará desde el 3 al 15 de marzo, e incluye las cintas “Fish Tank”, “Aurora”, “Tú, yo y todos los demás”, entre otras.

Diario Uchile

  Martes 3 de marzo 2015 14:53 hrs. 
un-metodo-peligroso

Compartir en

Por tercer año consecutivo el Centro Cultural Matucana 100 celebra a las mujeres en su día con una muestra de cine con destacadas películas sobre ellas, las más bellas. “Cine en Femenino, el amor de Ellas” reúne una selección de filmes donde la pasión femenina en diferentes ámbitos de la vida lo inunda todo.

La cita es entre el 3 y 15 de marzo, a las 19.30 horas (con adhesión voluntaria), para disfrutar de las siguientes cintas:

“Fish Tank” (3 de marzo)

Director: Andrea Arnold. Reino Unido – 2009. Duración: 124 min.

Reparto: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins.

Sinopsis: En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas.

“Tú, yo y todos los demás” (4 de marzo)

Director: Miranda July. EE.UU – 2005. Duración: 95 min.

Reparto: John Hawkes, Miranda July, Miles Thompson, Brandon Ratcliff, Carlie Westerman, Brad William Henke

Sinopsis : Christine Jesperson (Miranda July) es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey (John Hawkes), dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico.

“Somersault” (5 de marzo)

Director: Cate Shortland.  Australia – 2004. Duración: 106 min.

Reparto: Abbie Cornish, Sam Worthington, Lynette Curran, Erik Thomson, Nathaniel Dean,Hollie Andrew, Olivia Pigeot

Sinopsis : Una joven aprende a distinguir entre el sexo y el amor gracias a las nuevas experiencias. Aclamadísimo film ganador de casi todos los premios australianos posibles.

“Aurora” (8 de marzo)

Director: Rodrigo Sepúlveda. Chile -2014. Duración: 85 min.

Reparto: Luis Gnecco, Amparo Noguera, Francisco Pérez-Bannen, Mariana Loyola y Jaime Vadell.

Sinopsis: Sofía, una profesora de Ventanas, en vías de adoptar a una menor lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. La mujer se obsesionará con el destino de la criatura, que legalmente no tendrá derechos ni a un nombre ni a ser enterrada. Sofía iniciará una lucha legal con profundas consecuencias para su vida. Su cruzada se convertirá́ en un íntimo viaje de transformación personal.

“Red Road” (10 marzo)

Director: Andrea Arnold. Reino Unido – 2006. Duración: 115 min.

Reparto: Kate Dickie, Tony Curran, Martin Compston, Natalie Press, Andrew Armour, Carolyn Calder, Anne Kidd,

Sinopsis: Jackie, una chica que vive sola, trabaja en el ayuntamiento de Glasgow. Su labor consiste en observar las imágenes de las cámaras de vigilancia estratégicamente distribuidas por la ciudad por razones de seguridad. Un día, se lleva una gran sorpresa al ver en uno de los monitores a un hombre al que creía que no volvería a ver nunca; no tarda en enterarse de que ha salido de la cárcel, antes de cumplir condena, por buena conducta.

“Jane Eyre” (11 marzo)

Director: Cary Joji Fukunaga.Reino Unido – 2011.Duración: 121 min.

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins, SimonMcBurney, Imogen Poots, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Valentina Cervi.

Sinopsis: Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él.

“Un método Peligroso” (12 marzo)

Director: David Cronenberg. Reino Unido – 2011. Duración: 95 min.

Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske

Sinopsis : Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

“Un cuento sobre la felicidad” (15 marzo)

Director: Mike Leigh.Reino Unido – 2008. Duración: 118 min.

Reparto: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews,

Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska.

Sinopsis : Poppy (Sally Hawins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan),  es su profesor de la escuela de manejo, un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

Síguenos en