Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Massú: “Yo estoy desde la silla tratando de jugar los partidos con ellos”

El campeón olímpico de tenis, en conversación exclusiva con Radio Universidad de Chile, hizo un repaso del trabajo logrado como capitán de la equipo chileno de Copa Davis, la que este viernes enfrentará a Perú con un joven equipo que pretende ascender a la zona uno americana.

Carla Mancilla

  Miércoles 4 de marzo 2015 21:36 hrs. 
ABIERTO SEGUROS BOLÍVAR 2009

Compartir en

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, se refirió en exclusiva con Radio Universidad de Chile a la serie que enfrentará a la escuadra nacional contra el equipo de Perú. Además, sostuvo que tanto él como Marcelo Ríos, tratan de traspasarle toda su experiencia copera a los jóvenes jugadores chilenos, para afrontar de la mejor manera estos partidos.

¿Cómo ha sido la experiencia con este equipo de jóvenes tenistas para prepararlos para la Copa Davis?

Estoy hace un año con ellos, ha sido espectacular, es un grupo muy unido con muchas motivaciones con la ilusión de empezar un año nuevo. Es lindo el desafío de poder enfrentar a Perú el fin de semana, por lo que estamos con muchas ganas, son jugadores jóvenes que tienen ganas de poder progresar y mi misión ha sido traspasar mi experiencia de 17 años que jugué Copa Davis.

¿Cuáles son las expectativas ante este rival?

Los rivales son todos difíciles, existe un respeto al máximo por ellos. Estamos tratando de hacer nuestro trabajo de estar siempre concentrados, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo, luchar desde la primera pelota hasta la última. Hay una ilusión súper grande del equipo de poder ascender al grupo uno y eso, más que nada aprovechar el público a favor, vamos a estar con más de 2 mil personas que nos van a estar apoyando, tenemos un bonito desafío y tenemos muchas expectativas.

¿Cuáles son las proyecciones que ves en estas nuevas promesas del tenis que integran este equipo como Nicolás Jarry, Christian Garín y Gonzalo Lama?

Las proyecciones que hay con ellos es tratar de seguir cada día mejorando, seguir teniendo buenos resultados, tratar de que ellos el día de mañana sean grandes jugadores. Ya lo son, pero igual son jóvenes, algunos tienen 18 y 19 años y tienen todo un futuro por delante, extraordinario, y todo lo que podamos hacer junto con Marcelo Ríos de ayudarlos y en conjunto con el equipo, es tratar de que cada día vayan progresando, entendiendo la responsabilidad que implica representar a Chile. Deben entender que hay 17 millones de chilenos queriendo lo mejor para el tenis y entregarse al 100 por ciento. Estamos todos. Yo estoy desde la silla tratando de jugar los partidos con ellos, de estar a full, ya faltan dos días y siempre es lindo jugar Copa Davis, ha sido algo muy importante en mi vida, es una prioridad.

¿Cómo se traspasa esa experiencia, ese legado de Marcelo Ríos, Fernando González y el tuyo para que perdure en las nuevas generaciones de tenistas?

Con pasión, con ganas, tratando de traspasar la experiencia como en su minuto a nosotros nos traspasaron otras personas hace años atrás, y todo eso transmitirlo a ellos y así, es la idea. Todos los que estamos insertos en este deporte queremos lo mejor para el tenis chileno, ha sido un deporte que le ha entregado demasiados éxitos a Chile en toda la historia, es un deporte que a la gente le gusta mucho, y es por eso que nosotros cada vez que estamos dentro de una cancha de tenis tratamos de hacer lo mejor posible, y hoy queremos ganar , siempre queremos entrar a una cancha y demostrarle a la gente que estamos representando a nuestro país y que la bandera chilena este siempre lo más alto posible.

Síguenos en