Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alexander Markovich será el encargado de abrir temporada 2015 de la Sinfónica de Chile

El consagrado pianista israelí , que debutó en Chile con gran éxito en 2014, interpretará el Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky en el flamante piano Steinway recientemente traído desde Alemania por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, y reemplazará al pianista norteamericano Tzimon Barto.

Comunicaciones CEAC

  Viernes 6 de marzo 2015 19:46 hrs. 
Alexander Markovich_

Compartir en

La Temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Chile comienza el viernes 13 y sábado 14 de marzo con un concierto que será dirigido por su titular, el Maestro ruso Leonid Grin y contará con la participación de Alexander Markovich, pianista que el año pasado se presentó por primera vez en Chile junto a la Sinfónica, sorprendiendo al público y la crítica por su calidad musical. El virtuoso intérprete israelí viajará desde Alemania para interpretar el Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky, obra que debía tocar el pianista norteamericano Tzimon Barto, quien por motivos de salud no podrá viajar a Chile.

El programa de Apertura de la Temporada 2015 incluye además la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland y la Sinfonía Manfredo Op. 58 de Tchaikovsky, de quien se conmemora el 175 aniversario de su natalicio. Asimismo, con la interpretación del célebre Concierto para piano N° 1 de Tchaikovsky, compuesto en 1874, será inaugurado oficialmente el piano de cola entera marca Steinway & Sons, que fue adquirido por el CEAC en Hamburgo, Alemania.

Invitado por Leonid Grin, Markovich debutó en Chile en marzo de 2014 deslumbrando a la audiencia y logrando elogiosos comentarios de los especialistas, quienes lo calificaron como un solista “con una técnica arrolladora, de precisa digitación, y gran peso sonoro”.  También se le definió como “uno de los mejores pianistas que han debutado en Chile por muchos años”.

Alexander Markovich  ingresó a la Escuela de Música Gnessins en Moscú a los seis años de edad y se graduó en el Conservatorio de esa ciudad con mención en piano y dirección. Después de haber ofrecido actuaciones deslumbrantes con Vadim Repin y Maxim Vengerov, el músico llamó la atención del público internacional y la crítica, llegando a ser calificado por la revista Strad  como un “músico absolutamente excepcional”.

Alexander Markovich

Alexander Markovich

En 2005 tocó con la Orquesta Estatal de Baviera, bajo la dirección Paavo Järvi, tras lo cual fue invitado nuevamente a participar en la Gala de Año Nuevo de la orquesta, bajo la batuta de Zubin Mehta.

Se ha presentado con éxito junto a numerosas orquestas, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Detroit, la Sinfónica de Montreal, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Orquesta WDR (Colonia), la Orquesta Residentie (La Haya) y la Orquesta Filarmónica de Londres en el Royal Festival Hall donde interpretó el Concierto para piano N°1 de Tchaikovsky, que tocará en esta ocasión en Chile.

Síguenos en