Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile alcanza el puesto 152° en ranking web entre 25 mil instituciones en el mundo

La Universidad de Chile subió al tercer lugar a nivel latinoamericano y mantuvo su liderazgo en el escenario nacional y el cono sur en la última edición del ranking elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que evalúa la calidad y actividad científica en la web de las universidades.

Diario Uchile

  Viernes 6 de marzo 2015 12:49 hrs. 
Fachadas de la universidad de Chile

Compartir en

La Universidad de Chile y sus portales web alcanzaron su mejor posición en la historia del Ranking Web de Universidades, conocido como Webometrics, avanzando 56 puestos desde el lugar 208° (julio 2014) al 152° en la entrega de enero de 2015 de esta medición.

Clave fue el avance en indicadores que miden el número de páginas indexadas en Google, contabilizan los enlaces entrantes al dominio uchile.cl desde otros sitios y toman en cuenta los artículos científicos en texto completo publicados por la Universidad e indexados por Google Académico y aquellos publicados entre 2010 y 2014.

El desarrollo del Repositorio Académico, el Portal de Tesis Electrónicas y el Portal de Revistas Académicas, todas iniciativas que ha puesto a disposición la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), son cruciales para mantenerse entre las 40 mejores universidades en apertura, el indicador donde se encuentra mejor posicionada esta Casa de Estudios a nivel mundial.

A nivel latinoamericano ocupa el tercer lugar, luego de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México. Es además la primera en el cono sur y en Chile, superando por casi 400 lugares a la Pontificia Universidad Católica de Chile, segunda del país y 549 del mundo.

Lea noticia completa “U. de Chile en el puesto 152° entre 25 mil instituciones del mundo”

Fuente: U. de Chile

Síguenos en