Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Lama y Podlipnik aseguran el triunfo de Chile ante Perú

La dupla se impuso en cuatro sets a Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós y logró el 3-0 que sentencia la serie disputada en el Estadio Palestino.

Diario Uchile

  Sábado 7 de marzo 2015 15:42 hrs. 
davis

Compartir en

Chile aseguró este sábado una victoria ante Perú, por la primera ronda de la Zona II Americana de Copa Davis, luego que Gonzalo Lama y Hans Podlipnik derrotaran a Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós en el Estadio Palestino.

La dupla chilena se impuso por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5, sumando de esta manera el tercer punto que necesitaba el equipo capitaneado por Nicolás Massú, que el viernes ya había registrado victorias de Christian Garín y Nicolás Jarry.

El dueto chileno quebró el servicio de los peruanos en el tercer juego del primer set, desequilibrio que les bastó para adjudicarse el primer parcial.

En el segundo set, sin embargo, Varillas y Galdós lograron un rompimiento en el octavo juego y equilibraron el marcador.

Pese al bajó, Podlipnik y Lama se recuperaron y ganaron el tercer set por 6-4, gracias a un quiebre en el décimo juego.

Finalmente, el cuarto set registró mayor cantidad de quiebres: los visitantes lo lograron en el primer juego, los chilenos lo devolvieron en el octavo y lo repitieron en el duodécimo, para cerrar el parcial por 7-5.

“Estoy feliz. Estamos en el Grupo 2 y queremos seguir creciendo y subiendo”, dijo Nicolás Massú, luego de la victoria. “Es importante este logro. Es un año nuevo y queremos regresar al Grupo 1. Tenemos buenas posibilidades. Los chicos están con más experiencia y yo trato de aportar con toda la experiencia que gané jugando la Davis”, señaló el medallista olímpico.

De este modo, el equipo chileno dio el primer paso para retornar a la Zona Americana I y ahora debe esperar a un próximo rival. Las dos opciones son México, al que recibiría como local, y Bolivia, que recibiría la serie en La Paz.

Síguenos en