Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Huachipato – UC: goles y aplausos en el sur

Los cruzados se quedaron con intenso partido disputado en la cancha de Huachipato. Por 3-5, la visita se impuso y volvió a escalar a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Diario Uchile

  Sábado 7 de marzo 2015 21:34 hrs. 
image

Compartir en

Treinta segundos y Roberto Gutiérrez puso en ventaja a la UC. A los tres ya se abrazaban otra vez, porque el centro de Mark González terminó con un cabezazo de Ríos al segundo palo del arquero Núñez de Huachipato.

Sin embargo, la alegría cruzada se rompió con el gol Vilches a los siete del primer tiempo. Los Acereros descontaron tras una falla en la inédita pareja de centrales cruzados y una débil intervención del meta Costanzo.

En los 40′ Huachipato concretó el empate madrugando a toda la defensa de la UC. Carlos Espinoza quedó solo frente a Costanzo para hacer gritar gol a todo el estadio. Un minuto después Nicolás Crovetto fue expulsado por una fuerte entrada contra Ríos.

Ya en el segundo tiempo, se fue expulsado Pablo Álvarez, el lateral uruguayo que debutaba ante los sureños. Amargura que se rompió ocho minutos después cuando Ríos sorprendió a todos con un tiro libre que con borde interno azotó el arco rival (62′): era el 2-3 para la visita.

Dos minutos después Huachipato empató. Vilches marcó su segundo gol personal y volvió a dejar las cosas parejas en el CAP. Pero Ríos estaba iluminado y en el 66′ convirtió su tercer gol personal. 3-4 para Católica en un partido lleno de intensidad.

En el minuto 75, el árbitro Angelo Hermosilla (36) pita penal inexistente a favor de Católica. Darío Bottinelli fue el encargado de poner el marcador definitivo: 3-5 en favor de los dirigidos por Mario Salas.

De este modo, los cruzados alcanzan los 18 puntos en la tabla, lo que los mete nuevamente en los primeros lugares del campeonato.

Síguenos en