Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Maxi Rodríguez le da la victoria a la U en Arica

Los azules se impusieron por 1-0 y acabaron con el invicto de los nortinos en el Carlos Dittborn. Más tarde, Colo Colo superó a Universidad de Concepción y quedó a un punto del líder Cobresal, que solo igualó ante Unión La Calera.

Diario Uchile

  Domingo 8 de marzo 2015 20:55 hrs. 
q5-960x623

Compartir en

Universidad de Chile obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo de Clausura este domingo, al derrotar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica, ante casi nueve mil espectadores en el estadio Carlos Dittborn.

Un perfecto tiro libre anotado por el uruguayo Maxi Rodríguez, en el minuto 47, decretó la victoria de los dirigidos por Martín Lasarte y la primera caída de los nortinos en condición de local.

El encuentro tuvo un trámite parejo, especialmente en el primer tiempo. El local comenzó de mejor forma y exigió al debutante portero Miguel Jiménez en al menos cuatro ocasiones, pero no logró desequilibrar el partido. En el otro arco, Leandro Benegas inquietó a Pedro Carrizo e incluso estrelló un cabezazo en el poste.

Luego de la anotación de Rodríguez, la U retrocedió y cedió el dominio a San Marcos, que no logró arruinar el buen estreno del sustituto de Johnny Herrera.

De esta manera, los azules registraron su tercer triunfo en línea -sumando el 3-1 sobre The Strongest por Copa Libertadores-, acumularon once puntos y llegarán menos decaídos al Superclásico del próximo sábado frente a Colo Colo.

San Marcos, en tanto, se queda con 16 puntos y pierde terreno en los puestos de avanzada del campeonato. En la próxima jornada visitará a Unión La Calera.

Colo Colo presiona a Cobresal

Más tarde, Colo Colo resolvió fácilmente su partido ante Universidad de Concepción y se acercó al líder Cobresal, que igualó como local ante Unión La Calera.

Los albos se impusieron por 3-0 con goles de Esteban Paredes (16′, de penal), Claudio Baeza (48′) y Juan Delgado (87′) y sumaron 20 puntos, uno menos que el equipo nortino.

Esto, porque la escuadra albinaranja no pudo mantener el tranco ganador y resignó una igualdad ante Unión La Calera: aunque Matías Donoso abrió la cuenta en el primer minuto de juego, el equipo cementero igualó a los ’85 por medio de Juan Manuel Tévez.

En el otro partido de la jornada dominical, Antofagasta obtuvo un triunfo por la cuenta mínima en su visita a Ñublense que puede ser vital en la lucha por no descender. El único gol del encuentro lo anotó Luis Cabrera en el minuto 51.

Síguenos en