Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet: Ministerio de la Mujer es “un paso decisivo para las reivindicaciones de género”

En el Día Internacional de la Mujer, la mandataria encabezó la ceremonia en la que se promulgó la ley que crea la nueva institucionalidad.

Diario Uchile

  Domingo 8 de marzo 2015 13:25 hrs. 
080315-01-16-a

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la creación del Ministerio de la Mujer es “un paso decisivo para las reivindicaciones de género”.

Esto, durante la ceremonia en la que fue promulgada la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, realizada en la mañana de este domingo en la Plaza de la Constitución, justo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

“Queremos avanzar hacia un país y un mundo más igualitario”, dijo la mandataria, quien afirmó que existe “urgencia por modificar las mentes y los corazones que mantienen un sistema injusto”.

“Todas sabemos que las cosas cuestan el doble cuando hay que hacer sacrificios, cuando estamos expuestas a la violencia y tenemos clarito que una cosa es hablar de libertad e igualdad de género y otra es tomar las iniciativas”, afirmó.

“Estamos promulgando una nueva institución, más robusta, con más herramientas”, dijo la jefa de Estado, quien recalcó que el 51,8 por ciento de la población chilena está compuesta por mujeres.

“De cada diez hogares, cuatro son dirigidos por una jefa de hogar, por lo que cada vez que permitimos que la sociedad discrimine a una mujer, le estamos limitando las oportunidades a ella y a su familia”, añadió.

En ese sentido, la Presidenta concluyó que “estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género”.

Síguenos en