Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Elizalde defiende accionar de Michelle Bachelet en caso Caval

Este martes se constituiría el Consejo Asesor Presidencial para regular la relación entre el dinero y la política. Desde La Moneda, el Ministro Vocero de Gobierno confirmó la información y aseguró que el caso Caval no ha mermado la credibilidad de la Presidenta.

Andrés Ojeda

  Lunes 9 de marzo 2015 12:54 hrs. 
Álvaro Elizalde

Compartir en

A una semana de anunciar la creación de un nuevo Consejo Asesor Presidencial, este martes se darán a conocer los nombres de quienes deberán proponer a la Presidenta Michelle Bachelet las medidas complementarias para mejorar la legislación vigente en materia de transparencia y regulación entre el dinero y la política.

Así lo destacó el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda. Regulación que, desde diversos sectores políticos y sociales, presionan para evitar que se repitan casos como el denominado Caso Penta o acciones como las cometidas por el hijo de la Presidenta y los negocios de Caval.

Es en este último punto donde continúan los cuestionamientos al gobierno, pero principalmente para Michelle Bachelet, situación que se incrementó luego que se conociera que este viernes la casa de  Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon fue allanada en busca de antecedentes que permitan avanzar en la investigación por la venta de tres predios en la comuna de Machalí y el crédito que para ello se pidió al Banco de Chile.

Ante estas críticas, Elizalde respondió que es Fiscalía quien está haciendo su trabajo: “Obviamente todas las instituciones deben otorgar la información que la fiscalía requiera para el avance de la investigación. Así corresponde en un Estado de Derecho”.

En la ocasión, el secretario de Estado descartó que la Presidenta se viera afectada por estos hechos: “(Michelle Bachelet) tiene una trayectoria de toda una vida de servicio público. Los chilenos la conocen y saben cuál es su vocación de servicio por el país. Como gobierno estamos impulsando todas aquellas iniciativas que nos permitan avanzar en la creación de un institucionalidad más eficaz y un marco regulatorio más estricto respecto de la política, los negocios y la relación que existe entre lo público y lo privado”, declaró confirmando que este martes se constituirá el comprometido consejo.

Síguenos en