Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Patrick Steeger y Eugenia Vargas inauguran exposiciones de galería Patricia Ready

Desde este miércoles 11, el escultor presentará la muestra "Palos y rocas", mientras que la artistas exhibirá "Tan solo una ilusión".

Diario Uchile

  Lunes 9 de marzo 2015 12:11 hrs. 
PatrickSteeger_PiedrasyRocas[3]

Compartir en

Exposiciones de Patrick Steeger y Eugenia Vargas inauguran esta semana la temporada de exposiciones de la galería Patricia Ready.

El escultor presentará, en la sala principal, la exposición Palos y rocas, que consiste en la instalación Chile Bosque y Minería y ¿Por qué la naturaleza le sale al revés?, conjunto de bocetos y obras autónomas.

Con la primera, Steeger se apropia del espacio en su totalidad a través de una constelación de volúmenes evocando a los tradicionales jardines japoneses. Estas grandes piezas de madera, pulcramente trabajadas y estratégicamente desplegadas aluden a que “toda realidad no es más que una ficción histórica construida”, interpreta Steeger. Ambas obras fueron logradas a través de inéditas técnicas de construcción con madera contrachapada.

Palos y rocas establece diversas dicotomías entre lo objetivo y lo subjetivo, lo natural y lo artificial, lo liviano y pesado, buscando “abrir estados de conciencia frente al imperante racionalismo que nos deja la huella de la modernidad”, afirma Steeger.

Patrick Steeger

Patrick Steeger

En tanto, Eugenia Vargas, artista multidisciplinaria y de trayectoria internacional, presentará en la sala gráfica Tan solo una ilusión, muestra que consiste en cuatro fotografías digitales de gran formato que reflexionan en torno a la hiperconectividad de nuestra era y cómo ésta afecta nuestras relaciones humanas.

El trabajo se desarrolla en torno a la idea de Humberto Eco: “Internet es una cosa y su contraria. Podría remediar la soledad de muchos, pero resulta que la ha multiplicado”. La inquietud actual de Vargas es investigar y continuar desarrollando obras que reflexionen sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y sus efectos en la sociedad.

En Tan solo una ilusión, el rostro es evidencia de un personaje que busca “articular una identidad a través de la apropiación de la tecnología, el consumo, la acumulación”, explica la artista.

Eugenia Vargas

Eugenia Vargas

Ambas exposiciones se inauguran a las 19:30 horas de este miércoles 11 y los artistas realizarán visitas guiadas al mediodía del sábado 28.

Más información en Galería Patricia Ready.

Síguenos en