Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

India niega libertad a “Comandante Ana” y extiende plazo de extradición

La información fue entregada por el diputado de la UDI, Issa Kort, quien viajó a la India y señaló que la decisión confirma que "la imputada representa un peligro para la sociedad".

Diario Uchile

  Martes 10 de marzo 2015 12:24 hrs. 
ana

Compartir en

Este martes, la justicia de la India rechazó una solicitud de libertad condicional para Marie Emmanuelle Verhoeben, más conocida como “comandante Ana”, y también se amplió el plazo de extradición que tramita la justicia chilena en el marco de la investigación por la muerte del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Tercera, el diputado de la UDI, Issa Kort, quien se encuentra en la India, dio a conocer la información: “El juez otorgó una ampliación de plazo a la solicitud realizada por el Estado de Chile para iniciar el proceso de extradición. Confío en que este juicio se inicie en los próximos días y que se desarrolle acorde al Derecho Internacional, respetando el Estado de Derecho indio y sobre todo aportando a la paz y justicia de nuestro país”.

La mujer se encuentra procesada desde mediados de febrero en la India bajo la acusación de haber participado en el homicidio del senador Jaime Guzmán Errázuriz, cometido el 1 de abril de 1991 en Santiago por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Jaime Guzmán era el líder y fundador de la UDI y se le considera como el ideólogo del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), además, de ser el autor de la Constitución de 1980.

Síguenos en