Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elizalde asegura que entre los políticos existe “mayor consenso” para avanzar en normas anticorrupción

El Vocero de gobierno se refirió al consejo asesor nombrado por la Presidenta Bachelet, que busca entregar propuestas para avanzar en materias de corrupción político-privadas.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de marzo 2015 13:06 hrs. 
Álvaro Elizalde

Compartir en

Esta mañana, el Ministro Vocero de gobierno declaró que los plazos de trabajo para la comisión asesora son “relativamente acotados” en relación al desafío en el que tienen que trabajar los quince miembros del grupo.

Esto, en relación al nombramiento que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, quien este martes dio a conocer la lista de expertos que trabajarán durante 45 en propuestas para la regulación de conflictos de interés, tráfico de influencia y corrupción. Esto, luego del remezón político que generaron casos como los de Penta y Caval.

Sobre el principal desafío del equipo, el ministro Elizalde dijo a TVN que “consiste en generar un marco regulatorio más estricto y una institucionalidad más eficaz respecto de los negocios por un lado, la política por el otro y por cierto la relación que existe entre ambos”.

En esta línea, afirmó que “ahora también hay una oportunidad de avanzar con más fuerza porque se ha generado mayor consenso entre todos los actores políticos respecto de la urgencia y la necesidad de avanzar en esta materia”.

Al finalizar la entrevista, el Secretario de Estado aseguró que la crisis política no distraerá al gobierno de sus acuerdos programáticos. Por ello se comprometió a qué en “paralelo va a mantener su ritmo de trabajo, lo va a intensificar durante el año 2015″.

Síguenos en