Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve en concierto “Fantasmas Borrachos” de Juan Radrigán

Vuelve la obra de Juan Radrigán en formato cantata, con Francisco Melo, Fernando González, Fernando Milagros, Annie Murath y un cuarteto de cuerdas.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de marzo 2015 17:44 hrs. 
0000004086_fantasmas_borrachos047_web

Compartir en

La versión en concierto de la obra “Fantasmas Borrachos” de Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes 2011, será dirigida por Gonzalo Pinto y contará con la participación del cantautor Fernando Milagros, la actriz y cantante Annie Murath y el actor Francisco Melo como narrador. Además de la participación especial del Premio Nacional de Arte, Fernando González.

La obra escrita en 1997 por Juan Radrigán, integra canciones que el dramaturgo escribió especialmente para esta producción.  Temas como No sé qué es el amor y Me alegro de no haberte amado son interpretadas en un bar por Ramiro (Fernando Milagros) y María de las Pasiones (Annie Murath), que intentarán lo que no les funcionó cuando estaban vivos.

La historia de amor, marginación y muerte es musicalizada con un estremecedor cuarteto de cuerdas compuesto por la destacada cellista Ángela Acuña.  Francisco Melo sube al escenario en el rol de narrador, diciendo los textos de Radrigán, con frases tan simples y dolorosas como “Ustedes no la conocieron, pero yo estuve tres veces dentro de ella y una eternidad mirándola de fuera”.

Las canciones cuentan una extraña historia de amor y desamor que vive una pareja al reencontrarse después de una tortuosa relación de abandono, viendo sus cuerpos gastados por el tiempo y la desilusión.   En esa decadencia volverán a intentar seguir juntos y poder buscar la trascendencia de sus vidas.

Un amor no correspondido, cubierto de todos los fantasmas que adquirieron en sus penosas vidas, y que muestran también la historia de un país, su marginalidad y heridas.

“Fantasmas Borrachos se puede ver desde el 12 al 22 marzo, en el horario de jueves a sábado a las 20 horas y domingo 19 horas, en la sala A1. El valor de la entrada es 6 mil general y 3 mil estudiantes y tercera edad. Toda la información está disponible en el Centro Cultural Gam.

Síguenos en