Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Ensamble de guitarras de Santiago” llega a La Florida

El encuentro será el sábado 14 de marzo e integrará improvisaciones grupales llamadas “Circulaciones”, además de la presentación de Horacio Sairafi.

Diario Uchile

  Viernes 13 de marzo 2015 16:37 hrs. 
5527719_orig

Compartir en

El Ensamble de Guitarras de Santiago es una agrupación de guitarristas que realiza una práctica común y permanente a través del instrumento. Su trabajo se origina en seminarios internacionales de Guitar Circles, que son ensambles de guitarra alrededor del mundo focalizados en desarrollar tanto una “relación con la guitarra, como con la música y con uno mismo”.

El repertorio se basa en la interpretación de composiciones instrumentales adaptadas al ensamble de guitarras, siendo una de sus especialidades las improvisaciones grupales llamadas “Circulaciones”.

Diversos cursos y seminarios de Círculos de Guitarra se realizan en distintas ciudades y países, donde el principal objetivo es resonar con las necesidades particulares del espacio de cada presentación. Así se han sumado las actuaciones en centros culturales, hospitales, casas de adultos mayores, colegios, iglesias y distintos espacios. Sólo se usan guitarras acústicas, sin amplificación ni equipamiento extra, y el repertorio se adecua al lugar, el momento y las posibilidades.

Junto a ellos, el guitarrista argentino radicado en Chile, Horacio Sairafi. Un especialista en presentaciones con guitarra eléctrica y sintetizada. Su recorrido con grupos de rock, vanguardia, world music, ambient y electrónica lo llevó a musicalizar instalaciones, obras de teatro, bandas sonoras para producciones audiovisuales, ambientaciones en museos, galerías de arte y centros culturales. Ha realizado presentaciones como número de apertura, invitado o músico estable de artistas como Adrian Belew (King Crimson), Steve Hackett (Genesis), Peter Hammill, Scott Henderson y Albert Plá, entre otros.

El encuentro es el sábado 14 de marzo, a las 20:30 horas, en Serafín Zamora #6792, La Florida. La entrada es absolutamente liberada, para todo público.

Síguenos en