Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo comparte con Noam Chomsky en foro internacional

En el marco del foro: “Emancipación e igualdad”, desarrollado en Buenos Aires, la Diputada y el académico conversaron por cerca de 15 minutos.

Diario Uchile

  Domingo 15 de marzo 2015 22:21 hrs. 
Camila con Noam (1)

Compartir en

“Emancipación e igualdad” fue el nombre otorgado al encuentro que organizó el ministerio de Cultura de Argentina y en donde Camila Vallejo participó junto a intelectuales, políticos y dirigentes sociales. La discusión se centró en los procesos de transformación que están ocurriendo tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Antes de que comenzara el foro en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, la Diputada, Camila Vallejo tuvo un encuentro con el académico y lingüista,  Noam Chomsky. Ahí Vallejo, que esta semana asume como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pudo conversar cerca de 15 minutos con unos de los pensadores más destacados de la actualidad. En la instancia, Chomsky le preguntó, a la ex líder estudiantil,  por el estado y la evolución del movimiento estudiantil y sus demandas.

Ya en el foro, la parlamentaria comunista participó en la mesa “La Nueva Generación ante la disputa del presente”, sentada junto al ministro de Economía y Finanzas de Argentina, Axel Kicillof, el representante del partido político español “Podemos”, Íñigo Errejón y la miembro del Parlamento Europeo, Marisa Matias.

Cabe destacar que por el Teatro Cervantes pasaron otros actores relevantes como el filósofo, Emir Sader y la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba. Todos ellos expusieron frente a 3 mil 500 personas.

 

Síguenos en