Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

BancoEstado premia a periodistas por trabajos en economía, finanzas y empresas

En la quinta versión del Premio a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, fueron reconocidos los dos ganadores, uno de Santiago y otro de Antofagasta, y tres menciones honrosas.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de marzo 2015 11:04 hrs. 
banco estado

Compartir en

En su quinta versión, BancoEstado reconoció la labor periodística en el ámbito de la economía, finanzas y empresas de René Bustos, de la Revista Empresas y Poder, y Cristián Ascencio, del diario El Mercurio de Antofagasta. El galardón  busca reconocer el rol fundamental de los medios de comunicación en la tarea de informar y analizar la economía y el papel de la banca en el desarrollo del país.

Al respecto, Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, señaló que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa. En el aniversario 160 de BancoEstado, nos planteamos un nuevo desafío, convertir este premio en un referente de mayor relevancia aún”.

En su nueva versión, la iniciativa creada en 2008 destacó, además, la labor de Loreto Álvarez de Canal 13, Iván Pereira de VTV Valle Televisión y Luis Toledo del diario El Llanquihue, destacados con la mención honrosa por sus reportajes, crónicas y entrevistas realizados durante 2014.

Durante la ceremonia de premiación, los ganadores compartieron con el jurado, conformado por Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado; Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central; Ricardo Matte, gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; Carolina Pizarro, presidenta de la Asociación Internacional de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF); Patricio Martínez, vicepresidente del Colegio de Periodistas; Gabrielle Guimond, agregada de Prensa de la Embajada de EEUU; Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado; y Christian Bórquez, subgerente Administración Compras Descentralizadas de BancoEstado, y hasta hace un par de meses, subgerente de Comunicaciones de la entidad financiera.

El “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas” ha reconocido desde el año 2008, a un total de 22 periodistas de diversos medios de comunicación, con el objetivo de destacar el rol fundamental que ejercen en la tarea de informar y analizar el comportamiento de la economía y el papel de la banca en el desarrollo del país.

Recordemos que el premio para los dos ganadores principales es un viaje a las ciudades de Washington y Nueva York, donde tendrán una agenda que incluirá visitas a medios de comunicación, organismos multilaterales y financieros, así como también la participación en actividades culturales.

Síguenos en