Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corte ordena exhumar restos de Gervasio para definir presunta participación de terceros

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó el pasado miércoles exhumar los restos del cantante de nacionalidad uruguaya por la investigación que se instruye a raíz de la posible intervención de terceros en su muerte.

Diario Uchile

  Jueves 19 de marzo 2015 17:35 hrs. 
gervasio 02.jpg

Compartir en

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó, por fallo unánime, exhumar los restos del cantante José Gervasio Viera Rodríguez, quien murió el 28 de octubre de 1990 en un sector rural de la comuna de Talagante.

La noticia se dio a conocer el pasado 18 de marzo. De acuerdo con el dictamen se deberá realizar una nueva autopsia al cadáver con el objetivo de establecer posibles participaciones de terceros.

El peritaje fue encargado al criminalista Jaime Brieba Quintana, quien concluyó que el cantante uruguayo no pudo realizar la acción por sí mismo. Diligencias que fue resuelta en la investigación judicial del Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

El documento legal anuncia que “las diligencias referidas deberán llevarse a cabo por personal del Servicio Médico Legal, con exclusión del médico legista señor René López Pérez”. Esto, porque el profesional realizó el primer informe.

La investigación estará a cargo del perito propuesto por la parte querellante, doctor Luis Ravanal Zepeda.

Finalmente, se ordenó la ubicación y citación del oficial en retiro de la PDI, Francisco Antonio Vega Valles, quien tendrá que declarar respecto de la presunta participación de terceros.

Síguenos en