Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno presentará proyecto de Plan Nacional Docente en abril

Tras una maratónica jornada en Cerro Castillo, el Ejecutivo anunció que el proyecto de ley del Plan Nacional Docente será presentado al Congreso en abril. Además, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la gratuidad universitaria comenzará a regir desde 2016.

Diario Uchile

  Viernes 20 de marzo 2015 21:03 hrs. 
Álvaro Elizalde

Compartir en

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde anunció, tras una extensa reunión en Cerro Castillo, los principales lineamientos legislativos en materia educacional que serán abordados este 2015.

En primer término, Elizalde señaló que en abril el Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de ley para implementar el Plan Nacional Docente, el cual entre otras medidas, incluye la implementación de la carrera docente.

También expresó que este año se enviarán otros proyectos relacionados con Educación, como la creación de dos universidades regionales, en O’Higgins y Aysén, zonas en donde no existían establecimientos de educación superior de carácter público.

Asimismo, el ministro Secretario General de Gobierno confirmó que la gratuidad para la educación superior, una de las demandas más importantes del movimiento estudiantil desde 2011, comenzará a regir desde 2016.

Síguenos en