Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo pierde 1-4 ante Unión La Calera en el Monumental

El “Cacique” desaprovechó una inmejorable oportunidad para escaparse de sus escoltas en la parte alta de la Tabla de Posiciones y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura, pero cayó 1-4 ante Unión La Calera.

Diario Uchile

  Domingo 22 de marzo 2015 9:59 hrs. 
colo colo pierde la calera

Compartir en

Colo Colo desaprovechó una excelente oportunidad de escaparse en la Tabla de Posiciones y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura. Sin embargo, el equipo de  Unión La Calera dijo otra cosa al imponerse 4-1 de visita en el Estadio Monumental

Los “cementeros” sacaron partido de las fallas defensivas que presentaron los pupilos de Héctor Tapia para dañar. La estrategia comenzó a la perfección gracias a Juan Manuel Tévez, que a los 6 minutos sorprendió con un fuerte tiro, dejando sin opciones al portero Justo Villar.

Cuando el Cacique jugaba mejor y llegaban al área contraria con Esteban Paredes como su principal hombre ofensivo, los rivales volvieron a sorprender gracias a un contragolpe que lideró Paulo Rosales que cedió para que Jean Paul Pineda ingresara al área y definiera ante la salida del portero.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con la convicción de buscar el descuento, y lo hicieron por medio de Esteban Paredes (53’) que definió en área chica luego del centro de Emiliano Vecchio.

La Calera no se quedó en acciones defensivas y tuvo una actitud de buscar aumentar sus goles, lo cual fue premiado con Tévez (76’) que volvió a marcar, mientras que a los 85’, un desafortunado autogol de Julio Barroso sentenció el 4-1 a favor de Unión La Calera.

De esta manera, Colo Colo se mantiene en el primer lugar de la Tabla con 23 puntos, aunque quedó a la espera de lo que haga Cobresal, que de ganar su encuentro ante Universidad de Concepción, recuperará la punta que cedió fechas atrás.

Los caleranos  escalaron a la cuarta posición con 20 puntos y también podrían meterse en la pelea por disputar el título del certamen.

Síguenos en