Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson: la salida política es la Asamblea Constituyente

Desarrollando una crítica a los conflictos que aquejan a la clase política y pidiendo un plebiscito para una nueva constitución, el Parlamentario en entrevista con Radio Universidad de Chile, hizo un llamado a la convocatoria que se llevará a cabo hoy en la Plaza Constitución.

Diario Uchile

  Lunes 23 de marzo 2015 10:45 hrs. 
jackson

Compartir en

La bancada estudiantil ha sido crítica frente  al caso Caval, Penta y SQM. Hace una semana, Giorgio Jackson se acercaba junto a Vlado Mirosevic y Camila Vallejo a las oficinas del Servicio de Impuestos Internos para entregarle una carta a Michael Jorrat, director del SII. En la instancia le pedían al organismo extender el periodo de investigación de Soquimich.

“Que se pueda investigar todo sin ningún tipo de tranca o presión políticas, caiga quien caiga. Acá no importa de qué color político sea la persona que haya incurrido en una ilícito. No puede tratarse con distinta vara los hechos que hayan ocurrido de corrupción, de tráfico de influencia y de financiamiento ilegal de campaña.”, fueron parte de las razones de Jackson para entregar este documento.

Desde el martes, cuando los diputados visitaron y entregaron el oficio hasta la actualidad han existido cambios por parte del organismo. No obstante, para hoy  se espera la primera convocatoria en donde se exigirá un plebiscito para una nueva constitución. La manifestación comenzará a las 18.30 horas, llevándose a cabo en la Plaza de la Constitución. El parlamentario de Revolución Democrática, Giorgio Jackson expuso quienes participarán de esta congregación.

“Todos quienes nos sintamos pasados a  llevar por los escándalos que han ocurrido últimamente. Para los que creen que esto no pasa solo por una comisión asesora. Para quienes crean en un pacto social para fortalecer nuestras instituciones y por lo mismo sea  la gente quien decida como cumplir una promesa presidencial.”, especificó Jackson.

De la misma forma, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) analizó cómo se debería afrontar los inconvenientes que afectan a la clase política.

“Si es que se entiende por salida política una conversación  a nivel país con respecto a cómo se debería distribuir el poder o las instituciones, con una discusión abierta y sin censura, en donde todos podamos debatir el país que queremos vivir, por supuesto que (la Asamblea Constituyente) me gusta como salida política. Porque significa abrirse a la democracia. No tenerle miedo a los cambios y a las transformaciones. Y eso es lo que estamos convocando para hoy. Para exigir un plebiscito. Para que la gente decida cómo se cambia la constitución y no se cambie entre cuatro paredes. Si es que ésta fuese una salida política, a mí me encantaría”, declaró Jackson.

 

Síguenos en