Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

SII presenta querella contra siete personas ligadas a arista SQM

La acción fue interpuesta ante el Octavo Juzgado de Garantía y se relaciona con los presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Diario Uchile

  Lunes 23 de marzo 2015 12:09 hrs. 
servicio

Compartir en

Sin prestar declaraciones se retiró el presidente del directorio, Julio Ponce Lerou, de la Fiscalía Nacional luego de prestar declaraciones por más de tres horas.

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó en la mañana de este lunes una querella contra siete personas relacionadas con la arista SQM y los presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Patricio De Solminihac, Patricio Contesse, Ricardo Ramos, Iván Correa, Felipe Cádiz, Rodrigo Polidura y Cristina Zúñiga son los involucrados en la acción judicial, interpuesta ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella formaría parte de una serie de acciones judiciales que emprendería el SII e incluiría ampliar la querella en contra de SQM, lo que permitiría que la Fiscalía indague sobre esta arista del Caso Penta.

De acuerdo a los antecedentes, la empresa Pecado Kapital habría emitido facturas con el fin de financiar la campaña senatorial del ex alcalde Pablo Zalaquett.

Mientras, el presidente del directorio de SQM, Julio Ponce Lerou, llegó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía para entregar su testimonio. El ejecutivo llegó acompañado por sus abogados y no emitió declaraciones ante la gran cantidad de periodistas que lo esperaban en el lugar.

Síguenos en