Los incendios de La Araucanía no dan tregua. El descontrol de las llamas que afecta a las localidades de China Muerta y al Parque Nacional Conguillio, principalmente, hicieron que se decretara zona de catástrofe en las comunas de Lonquimay, Curacautín y Melipeuco.
Según la información oficial, hasta el momento el fuego ha consumido 5 mil 711 hectáreas, motivo por el que el intendente de la zona, Francisco Huenchumilla pidió a la Presidenta decretar zona de catástrofe.
En una información entregada la mañana de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró que el siniestro mantiene alta probabilidad de aumentar en severidad, según la información aportada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Las condiciones meteorológicas y la topografía montañosa de la zona impiden combatir las llamas desde el aire, por ello y pese a los líquidos retardantes que han utilizado, ha sido imposible contener el incendio.
El escenario también acabó con el contrato del ahora ex director regional de Conaf. Según informó el director nacional del organismo, Aarón Cavieres, Mario Acuña fue cesado de sus funciones.
En la oportunidad se informó que de manera interina asumirá el ingeniero Alfredo Mascareño, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe nacional del Departamento de Control de Incendios de la Corporación.