Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc asegura que Desmunicipalización será la próxima reforma en ingresar al Congreso

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, entregó el cronograma para este 2015. Con esto el proyecto de gratuidad en la educación superior sería el último proyecto en presentarse este año.

Diario Uchile

  Martes 24 de marzo 2015 10:27 hrs. 
Nicolas-Eyzaguirre

Compartir en

Antes de que comenzara el primer encuentro entre la máxima autoridad del Mineduc y la CONFECh, Nicolás Eyzaguirre aprovechó de entregar el cronograma de la Reforma Educacional para este año.

En la instancia, el secretario de Estado explicó que los cambios se desarrollarán primero en educación escolar, con el Plan Nacional Docente y la Desmunicipalización, para luego continuar con el proyecto de gratuidad en la educación superior.

Esta declaración no tuvo la aprobación de los universitarios. Después de dos horas de reunión los líderes estudiantiles subrayaron que ingresar el proyecto que los atañe para el segundo semestre, podría ser tarde.

Aunque el encuentro desarrollado en el Ministerio  de Educación tenía solo un carácter informativo, tanto Valentina Saavedra,  presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y como Ricardo Sande, el presidente de la Federación de la Universidad Católica, no salieron conformes. De todas formas sí se les confirmó que para ser gratuitas, las casas de estudios deberán utilizar el sistema único de admisión.

Síguenos en