Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tragedia aérea en Francia deja 150 fallecidos

Un Airbus A320 con 148 personas a bordo, entre ellas seis tripulantes, que cubría la ruta entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf, se estrelló en los Alpes franceses, y no “habría ningún superviviente”, según dijo el presidente de Francia, François Hollande.

RFI

  Martes 24 de marzo 2015 9:52 hrs. 
tragedia aerea francia

Compartir en

Un avión de la empresa de bajo costo Germanwings, filial de Lufthansa, se estrelló este martes con 148 personas a bordo en los Alpes franceses. El ministro de Transporte francés afirmó que no hay supervivientes. Se desconoce de momento la causa de la tragedia. Hay 42 españoles entre las víctimas.

El mismo secretario de Estado confirmó que no hay supervivientes. Poco antes, el presidente François Hollande afirmó que las condiciones del accidente “aún no han sido dilucidadas”.

El avión viajaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf. Antes de la catástrofe, la torre de control recibió una alerta lanzada por la tripulación.

“El vuelo se declaró en emergencia a las 10.47 hora local, bajando del nivel de vuelo FL380 a 5.000 pies (una altitud anormal)”, indicó la Dirección General de la Aviación Civil.

El ministerio del Interior francés afirmó que se han encontrado restos del aparato cerca de la localidad de Barcelonette, en el sureste de Francia.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se disponía a viajar al lugar del siniestro junto a la ministra de Energía, Ségolène Royal.

“Todavía no sabemos qué ocurrió con el vuelo 4U 9525. Mi sentimiento hacia las familias y amigos de los pasajeros y la tripulación”, tuiteó la empresa Lufthansa.

“Si nuestros temores se confirman es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar supervivientes”, agregó la compañía en un tuit firmado por el presidente del directorio de la empresa Carsten Spohr.

Síguenos en