Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“La Roja” cae 2-0 ante Irán en Austria

La selección chilena perdió por 2-0 ante el equipo asiático, en un encuentro amistoso jugado en Sankt Pölten, Austria. Ahora los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán concentrarse para el duelo del domingo ante Brasil, a jugarse en Londres.

Diario Uchile

  Jueves 26 de marzo 2015 18:39 hrs. 
Chile vs Iran

Compartir en

La Selección chilena de fútbol cayó 2-0 ante Irán en un partido amistoso preparatorio de cara a la Copa América que se disputará en nuestro país entre junio y julio. El encuentro se disputó en el estadio NV Arena, de Sankt Pölten, Austria.

En el primer tiempo la formación alternativa de “La Roja” estuvo lejos de acercarse al nivel de juego de los titulares, que encabeza Alexis Sánchez, y el elenco asiático aprovechó el desorden de Chile en su intención de ir siempre adelante, en busca del primer tanto.

En el minuto 21, los iraníes realizaron un tiro de esquina desde la izquierda, Rodrigo Millar soltó su marca, y Javad Nekounam sólo tuvo que empujarla en el área chica para abrir la cuenta para su equipo.

Luego del entretiempo, Jorge Sampaoli hizo los cambios para intentar mejorar el juego. Alexis Sánchez ingresó por Fabián Orellana y Charles Aránguiz por Erick Pulgar. Cuando “La Roja” no terminaba de aplicar el nuevo esquema, llegó un nuevo contragolpe iraní que terminó en el gol que terminó sentenciando el partido, el cual salió de un pase en profundidad por el costado derecho, pase rasante al área y conexión de zurda por parte de Vahid Amiri, a los 50 minutos, que Claudio Bravo no pudo evitar.

La selección chilena, sin embargo, mejoró después del segundo gol iraní, y logró prodigarse de algunas jugadas de riesgo como un remate desde fuera del área de Matías Fernández, que pasó muy cerca del palo derecho de Haghighi, y una jugada en la que José Pedro Fuenzalida conectó un pase en profundidad de Alexis Sánchez ante la salida del portero iraní.

Luego Sampaoli hizo otros cambios e ingresaron: Roberto Gutiérrez, David Pizarro, Gary Medel y Mauricio Isla.

El árbitro marcó el final del partido, que marcó una opaca presentación de Chile.

Ahora viene el segundo partido amistoso de la Selección Chilena en Europa, este domingo en Inglaterra ante Brasil.

Ficha del partido

Chile (0): Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida (62′, Mauricio Isla), Enzo Roco (62′, Gary Medel), Gonzalo Jara, Juan Cornejo; Matías Fernández, Erick Pulgar (46′, Charles Aránguiz), Rodrigo Millar (62′, David Pizarro); Fabián Orellana (46′, Alexis Sánchez), Eduardo Vargas y Mark González (62′, Roberto Gutiérrez).

Irán (2): Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Pejman Montazeji, Hashem Beikzadeh, Vouria Ghafouri; Andranik Teymourian, Javad Nekounam, Masoud Shojaei (69′, Omid Ebrahimi), Ashkan Dejagah, Vahid Amiri (90′, Vouria Ghafouri); Reza Ghoochannejhad (73′, Karim Ansarifad).

Síguenos en