Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal suspende concierto de Gabriela Montero

Teatro Municipal de Santiago suspende presentación de la destacada pianista venezolana debido al paro nacional en Argentina.

Diario Uchile

  Lunes 30 de marzo 2015 19:53 hrs. 
Gabriela Montero 1

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago suspendió la presentación de la artista venezolana Gabriela Montero programada para el martes 31 de marzo, a las 19 horas. La suspensión del evento se habría dado producto del paro nacional en Argentina, ya que se canceló el vuelo que la traía a Chile.

Según ha informado el teatro, el concierto  se re agendará en una nueva fecha, la cual será avisada oportunamente. Gabriela Montero sería parte de la temporada de Grandes Pianistas que organiza el Teatro Municipal de Santiago.

Sobre la artista

Nacida en Venezuela, se presentó por primera vez en público a los cinco años. A los ocho, debutó en concierto en Caracas, recibiendo luego una beca para estudiar en Estados Unidos. Continuó su formación con Hamish Milne en la Royal Academy of Music de Londres, graduándose con los más altos honores. Además de sus brillantes interpretaciones de obras del repertorio, es reconocida por su habilidad para improvisar, componer e interpretar nuevas obras en tiempo real. La improvisación, sostiene Montero, “es la forma más natural y espontánea en que puedo expresarme”.

 

Síguenos en