Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Cámara de Diputados aprueba ley que establece teloneros chilenos en conciertos

La sala de la Cámara Baja despachó la iniciativa que obliga a que los conciertos masivos cuenten con músicos locales para mantener los beneficios tributarios que hoy poseen, entre otras medidas.

Diario Uchile

  Martes 31 de marzo 2015 19:37 hrs. 
Concierto Gigante2


La sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes el segundo informe de la comisión de Cultura acerca del proyecto que modifica la Ley de Fomento a la Música Chilena y establece distintos requisitos para los conciertos masivos.

Tal como había adelantado Radio Universidad de Chile, el proyecto fue visto por la Cámara Baja y aprobado por 95 votos a favor y una abstención.

La iniciativa es conocida como la Ley del Telonero, ya que entre otras medidas contempla que la apertura de los conciertos masivos esté a cargo de músicos chilenos.

“Estamos muy contentos porque este proyecto servirá para dar protección a nuestros artistas y permitirá corregir una serie de vacíos legales relativos a los grandes espectáculos internacionales que se presentan en el país”, dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

“Nuestra propuesta estableció limitaciones a la preventa exclusiva de entradas, la exención de IVA sólo para las producciones que contemplen teloneros chilenos, las consideraciones a las personas en situación de discapacidad y también el hecho de considerar eventos masivos sólo aquellos que superen las tres mil personas”, detalló la secretaria de Estado.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.